jueves, 12 de abril de 2007

RESEÑA 2

http://www.latinsalud.com/articulos/00001.asp

SALAS C, Carlos C.; “¿Qué hay en el humo de un cigarrillo?”

El cigarrillo es una forma de consumir tabaco, una planta de herbácea del genero nicotina, sus hojas son preparadas mediante un proceso químico para el consumo del hombre.

El humo del tabaco contiene mas de 3 mil compuestos químicos diferentes, de los cuales podemos destacar la nicotina, nitrógeno, oxigeno, dióxido de carbono, alquitrán, monóxido de carbono, argón y cianuro de hidrogeno, algunos de estos compuestos son sumamente tóxicos para el cuerpo humano

La nicotina la encontramos solamente en esta planta, no tiene poder cancerigeno, pero genera adicción, tal como muchas otras sustancias provenientes de plantas como la cafeína, cocaína, morfina y heroína.

Una mujer en estado de embarazo es muy susceptible a el humo del cigarrillo, aunque cualquier persona que sea expuesta a este humo, serán afectados por las sustancias contenidas en este.

Los no fumadores tienen derecho a vivir sin fumar, por eso: "No permita que fumen en su presencia ni en presencia de niños o de mujeres en embarazo".

Personalmente no creo en el fumador pasivo, es decir, en la creencia de que el hecho de estar expuesto a este humo, pueda llevarme a sufrir los efectos nocivos de este. Pienso que esto sucede, pero no en gran medida, no en una medida en la que halla que alarmarse.

No hay comentarios: